Osteopatía

La Osteopatía es una modalidad terapéutica constituida por un cuerpo de conocimientos, teóricos y prácticos, específicos dentro del campo de especialización de la Fisioterapia Manual. Emplea un conjunto de intervenciones manuales características, entre las
que destacan las manipulaciones, con la finalidad de identificar y resolver las disfunciones biomecánicas, primarias o secundarias, que comprometen la movilidad normal del aparato locomotor y/o de las vísceras. Estas disfunciones, que pueden formar parte de numerosos
síndromes y enfermedades, presentan como síntoma principal el dolor. La Osteopatía asume el holismo corporal y la relación estructura – función como conceptos básicos de su fundamentación teórica y práctica.
Las manipulaciones empleadas en el tratamiento actúan como estímulos, y desencadenan respuestas directas y reflejas orientadas a recuperar la normalidad estática y dinámica del cuerpo.

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc. Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

La osteopatía es una disciplina terapéutica que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de diversas afecciones musculo esqueléticas. Se basa en la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad de auto curarse y que la estructura y función del cuerpo están interconectadas.

Beneficios de la osteopatía:

• Mejora la movilidad: Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y reduce la rigidez muscular.
  • Alivia el dolor: Ofrece alivio para dolores crónicos de espalda, cuello y otras áreas del cuerpo.
  • Fomenta la salud integral: Promueve el bienestar general, mejorando la circulación y el sistema nervioso.

La osteopatía es ideal para personas de todas las edades, desde deportistas que buscan mejorar su rendimiento hasta individuos con dolores crónicos que desean una alternativa a los tratamientos convencionales.

Osteopatía

Aborda tanto los síntomas como las causas subyacentes de las disfunciones de la ATM

Osteopatía

La osteopatía no solo trata el síntoma, sino que busca la raíz del problema para ofrecer una solución duradera. ¡Cuida tu cuerpo de manera natural en nuestro centro de fisioterapia y Osteopatía en Madrid!