El dolor de rodilla es una de las molestias más comunes que podemos sufrir al realizar alguna actividad física que involucre las extremidades inferiores.

El dolor puede comenzar de forma suave, motivo por el que no le damos importancia. Pero esta molestia puede irse acentuando y convertirse en dolor, con el resultado de no permitir realizar la actividad física con la frecuencia ni la intensidad deseada.

Las causas de este dolor pueden ser variadas debido a la complejidad anatómica de la estructura de la rodilla y a los diferentes tipos de tejido de los que se compone. Por todo ello, si queremos evitar sufrir dolores de rodilla o incluso prevenir la aparición de lesiones más graves, debemos realizar ejercicios específicos que fortalezcan la zona.
Muchos estudios han demostrado que la terapia preventiva es muy adecuada para mantener la calidad en la musculatura anterior de la rodilla (cuádriceps) y posterior (isquiotibiales) siendo muy importantes en la prevención de posteriores patologías de rodilla en deportistas.

Para garantizar la correcta estabilidad de la rodilla se valora qué músculos durante el movimiento, no están realizando un trabajo adecuado. A partir de ahí, trabajamos mediante ejercicios específicos que devuelvan poco a poco la función natural evitando de pérdida de condición física y reforzando la resistencia de miembros inferiores, sin comprometer la evolución de la lesión.

En fisioterapia deportiva Madrid somo especialistas en terapias preventivas del deporte.

Pide cita online

Sobre nosotros

Nuestra clínica de Fisioterapia Juan Bravo 75, barrio de Salamanca, está diseñada y dirigida exclusivamente por fisioterapeutas titulados, universitarios y colegiados, con amplia experiencia y en constante formación en todas las técnicas y tratamientos, por lo que garantizamos unos resultados excelentes en todas nuestros tratamientos.

Commentarios

Más publicaciones que pueden resultarle interesantes