La Diatermia capacitativa y resistiva es capaz de incrementar la temperatura de los tejidos gracias a un campo eléctrico y magnético. Este calor aumenta el flujo sanguíneo para una mejor circulación en la zona afectada y a tratar.  Así, se activa de forma natural el proceso biológico regenerativo para alcanzar el alivio del dolor. Además, este calentamiento particular permite tratar dolores mucho más profundos como los reumatismos la artritis entre otros.

Tratamientos en los que es aplicable la Diatermia capacitativa y resistiva:
  • Fisioterapia general: Edemas, esguinces, tendinitis, rotura de fibras, contracturas, cicatrices, estimulación de procesos regenerativos,…
  • Fisioterapia uro-ginecológica: Dolor pélvico crónico, tratamiento del suelo, recuperación postparto: episiotomías, estrías, prostatitis, hiperplasia benigna de próstata.
  • Fisioterapia Deportiva: Contusiones, contracturas, roturas fibrilares y lesiones por estiramiento, lesiones tendinosas, lesiones del cartílago. Muy útil en la recuperación de la fatiga del deportista.

Efestos fisiológicos de la Diatermia capacitativa y resistiva Profunda

  • Genera calor profundo en los tejidos.
  • Acelera el metabolismo celular.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Acción relajante muscular.
  • Acción antiinflamatoria.
  • Acción cicatrizante.

Diatermia Capacitiva y resistiva
Aunque ambas técnicas se encuentran integradas en un mismo equipo, son diferentes, la diatermia capacitiva ejerce una acción en profundidad debido al efecto condensador y en relación a su capacitancia conseguiremos diversos tipos de calentamiento y efectos en los tejidos sobre los que actuamos.
La técnica resistiva produce el calentamiento de los electrodos metálicos, entre ambos circula leve corriente eléctrica, los tejidos con mayor resistencia al paso de esta corriente se calentarán más, así pues ligamentos, tendones, piel, grasa y tejido óseo van a calentarse más con la técnica resistiva que con la capacitiva trabajando con idéntica potencia.

Fisioterapia Madrid Juan Bravo, en su esmero de elevar aun más si cabe la calidad de nuestras sesiones al máximo nivel, ha adquirido entre su nuevo material varias máquinas de Diatermia capacitativa y resistiva que ya utilizamos en nuestras sesiones de fisioterapia, para dar a nuestros pacientes el mejor trato, con la mejor y más moderna tecnología de a que disponemos, para que las sesiones sean lo más eficaces posible.

Pide cita online

Sobre nosotros

Nuestra clínica de Fisioterapia Juan Bravo 75, barrio de Salamanca, está diseñada y dirigida exclusivamente por fisioterapeutas titulados, universitarios y colegiados, con amplia experiencia y en constante formación en todas las técnicas y tratamientos, por lo que garantizamos unos resultados excelentes en todas nuestros tratamientos.

Commentarios