En nuestra clínica de fisioterapia Madrid Juan Bravo 75 hemos adoptado una serie de medidas de protección frente al Covid-19 a fin de proteger a nuestros pacientes de cualquier medio de transmisión.

De cara a los pacientes se han establecido protocolos de acceso con limpieza del calzado y manos. Además, será obligatorio usar mascarilla mientras se esté en consulta. Las citas son espaciadas para poder realizar la limpieza y desinfección despues de cada sesión, tanto de las salas de tratamiento como de las herramientas y sistemas terapéuticos que se hayan utilizado durante la misma, colocando además mamparas de protección en recepción.

Además se han instalado todo tipo de elementos de proteccón activa y pasiva en cada una de nuestras salas de atención como elementos de desinfección.

DESINFECCIÓN CON OZONO

Desinfección de las salas con generadores de Ozono, muy eficaz en la eliminación de virus y bacterias.

El ozono es una molécula compuesta por oxígeno, que se encuentra de forma natural en la troposfera y la estratosfera, por lo que el ser humano no está familiarizado con él en la vida cotidiana. Este gas posee un olor metálico característico, el cual será percibido por el paciente al entrar a la sala, pero su concentración será baja, por lo que no resultará perjudicial en ningún momento.

DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES

Limpieza de las superficies de contacto con productos específicos de desinfección entre paciente y paciente, para una seguridad óptima.

CAMILLA CON SÁBANA DESECHABLE DE UN SÓLO USO.

Con esta medida, todas las superficies principales para el paciente quedan totalmente libres de cualquier patógeno.

CONTROL DE TEMPERATURA

Medición de la temperatura corporal antes de acceder a la clínica para descartar fiebre.

GEL HIDROALCOHÓLICO

Medida básica de higiene para prevenir el contagio, según recomendaciones de la OMS.

Se proporcionará gel hidroalcohólico al paciente o, en su defecto, si el paciente es alérgico al producto o lo prefiere, deberá lavarse las manos con agua y jabón (secado con toallas de papel desechables).

El profesional que le atenderá, cuenta con los siguientes equipos de protección:

Mascarilla FFP2: Medida adoptada para prevenir el contagio por aire, tanto del profesional como del paciente.

Guantes, Bata quirúrgica y Gafas: Medida adoptada para prevenir el contagio por contacto entre el profesional y el paciente.

Mediante el cumplimiento de este protocolo, tanto por parte de los fisioterapeutas como de los pacientes, aseguraremos una atención responsable y evitaremos los contagios. De esta manera, podremos garantizar un servicio totalmente seguro y adaptado a las medidas de actuación recomendadas por el Gobierno y las autoridades pertinentes.

A pesar de todas las novedades que deberemos incorporar a nuestra práctica diaria, confiamos en que pronto nos acostumbraremos a ellas. En estos momentos, la seguridad de nuestros fisioterapeutas y pacientes es nuestra máxima prioridad. Gracias a estas medidas, podremos seguir llevando a cabo nuestros tratamientos, y ayudando a la recuperación de todos nuestros pacientes.