Compra tu bono online

Inducción Miofascial

La fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares, protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tiene. Al mismo tiempo que separa un compartimento para cada estructura, los une entre sí de forma que todas las fascias del cuerpo están unidas en una «red ininterrumpida». Utilizando una analogía sí a un limón o naranja le quitamos la pulpa, queda un esqueleto de cáscara, un tejido similar a la fascia en el cuerpo humano, que al igual que un limón divide esas cavidades en forma de triángulo.
Este tejido tiene un gran contenido en colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento (y con él la estructura en la que está integrado) cuando determinadas fuerzas actúan sobre él, la acción de estos “traumatismos” producen restricciones en la movilidad de las fascias que desembocan en alteración de la función y consecuente aparición de dolor.

La Inducción Miofascial es una técnica revolucionaria en el campo de la fisioterapia que se centra en el tratamiento de las restricciones del tejido conectivo profundo. Esta metodología se basa en manipulaciones puntuales y movimientos tridimensionales para ejercer un efecto en la homeostasis del organismo a través del sistema de fascias.

Beneficios de la Inducción Miofascial:

  • Mejora de la movilidad: Al liberar las restricciones fasciales, se incrementa la movilidad y la flexibilidad del cuerpo.
  • Alivio del dolor: Es eficaz en el tratamiento de disfunciones miofasciales que afectan al sistema locomotor, como tendinitis o lumbalgias.
  • Recuperación funcional: Facilita la recuperación de la vitalidad y las funciones disminuidas por las restricciones del tejido conectivo.

La Inducción Miofascial es ampliamente utilizada en las áreas de Fisioterapia y Osteopatía, ofreciendo una perspectiva global del tratamiento del paciente y relacionando problemas locales con el resto de estructuras del cuerpo.

Fisioterapia Madrid

Inducción Miofascial

La Inducción Miofascial es una técnica revolucionaria en el campo de la fisioterapia que se centra en el tratamiento de las restricciones del tejido conectivo profundo.

Inducción Miofascial

La inducción miofascial se revela como una terapia manual cautivadora, aplicando fuerza constante y estiramientos sutiles sobre el tejido fascial. Este enfoque persigue la corrección de desequilibrios en la movilidad miofascial